lunes, 28 de septiembre de 2009

Black gives way to blue y la novia que nunca dejaste de amar.



Una banda. Alice in chains.
Un disco. Dirt
Un cantante. Layne Staley.
Mi cabeza en blanco. La furia, la intensidad, el dolor, la carne viva. La catarsis.

¿A que viene esto? Hoy, 29 de septiembre sale el disco de Black GIves Way to blue. El primer disco de Alice in chains después de 14 años y con el antecedente de la muerte de Layne Staley.
Nunca anuncio nunca tanto un disco sin haberlo escuchado y creo que nunca un disco me ha dado tal nerviosismo y temor. Pero es que reencontrarme con este grupo y en esas condiciones no es para menos. Y no soy el único. En internet desde meses atrás se ha venido hablando con total escepticismo, temor y cautela de este ya inminente lanzamiento.
Pero he aqui que el disco se habia filtrado hace dos semanas (¡y yo sin saberlo!) y que entre la gente que lo ha escuchado se ha comentado que han tenido sentimientos encontrados pero que al final, han terminado amándolo.
Estoy nervioso. Será una prueba dificil. Es de esos grupos que amo. Es como reencontrarse con aquella chica con la cual tuviste una relación tormentosa, terminando todo de forma abrupta en el momento que parecía todo pasar por el mejor momento, para después, después de mucho tiempo, volver de la nada y darte cuenta que tu cariño sigue ahi latente inexplicablemente, porque vez que después de todo, siempre hubo algo de luz, pero que tienes logicamente, sentimientos encontrados. Tendrias que olvidar todo lo pasado. O tomar lo mejor de ello. O empezar de cero. O no volver a lo mismo. Como sera? Tantas incognitas. No hay rumbo. Solo un paso. Abrirte a lo que te depara, pero sin miedo.

2 comentarios:

  1. Particularmente el morbo me mueve a buscar escuchar este disco. Dudo que vaya a ser un mal disco, pues recordemos que Jerry Cantrell está a cargo del aspecto creativo, como siempre lo fue. Tal vez, en efecto, sea un gran disco, pero ése no es el punto. El punto es que ya no es Alice In Chains, o ya no debía serlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo escuche y me encanto. No debi hacer otro post con el mismo grupo pero creo que lo vale, jajaja. Saludos!!!

    ResponderEliminar