sábado, 26 de septiembre de 2009

JUANITO SANGRE

No hay mucho más que decir. Juanito Sangre se va de Def Con Dos y con él se va parte de la historia de uno de los grupos sin igual de la escena del rock en español (aunque de esto seamos pocos los que estemos verdaderamente convencidos). Parte de la historia de discos también sin parangón, practicamente irreproducibles para cualquier otro grupo (incluso para ellos también) por la locura inherente, la lírica y el explosivo y por momentos desquiciante sonido.
Se va Juanito Sangre, aquel de la voz grave y de esa imagen de tipo duro de buen corazón. Ciertamente, a como siempre a funcionado la agrupación, no se va una parte que mutile de forma estrictamente musical al grupo, pues Juanito nunca a tenido tanto que ver con la creación de la música ni con las letras, responsabilidad que recaen mas en J Al Andaluz y Cesar Strawberry. Pero sin embargo, probablemente se va el personaje que se volvió el alma del grupo. Sin duda, era el miembro mas popular y con quien todo mundo se identificaba por su sencillez y calidad humana por un lado y su profesionalismo y su presencia a nivel escénica y discográfica. Aunque si bien es cierto, cuando empezaron el no estaba presente y cuando fueron labrando un nombre, tampoco, amén de que los Def han pasado por diversas formaciones y músicos muy buenos y entrañables también como Julian Hernandez, de Siniestro Total, o Little Boy, y aun así han cimentado una carrera bastante sólida. Pero se le extrañará. Porque llego él y se notó inmediatamente su carisma y presencia, y la manera en que se ensambló de manera inmediata al concepto del grupo.
Le deseo lo mejor y le damos la bienvenida de paso al nuevo integrante del grupo, Marco Masacre, mexicano, en espera de su aporte.
Quedarán pendientes pues esas cervezas que nunca se pudieron dar en mi estancia en España y de las que tanto hablamos (incluido ese caldo de camarón picosito).
Juanito Sangre, Johanes Blut o el artísta transportista, lo mejor, por siempre!







2 comentarios:

  1. coño, yo siempre pensé que Juanito era el de la voz aguda y resulta que es Strawberry

    DEF CON DOS TOMAREMOS EL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe algo de él actualmente?

    Sin duda su voz y actitud en el escenario eran unicas.

    ResponderEliminar