domingo, 28 de junio de 2009

HOMBRE LOBO : 12 Songs of Desire


Después del ambicioso y épico Blinking Lights and Other Revelations y del bellísimo experimento de cuerdas de Live at Town Hall, Eels vuelve a la carretera para regalarnos, para variar, otra nueva joya.
En este disco Mr. E ya no le canta a la tragedia (pocos como él para traducir la tragedia viva en música catártica y, vaya paradoja, luminosa).
En este punto de su vida Mr. E penso que ya había escrito bastante sobre rollos autobiográficos, y se vió situado en un punto de la vida de una persona con deseos, pasiones y muchas preguntas, así que se puso a escribir a partir de todo esto, y para ello, se invento un personaje (hombre lobo) y un disco conceptual: HOMBRE LOBO : 12 Songs of Desire.
Por momentos mas agresivo, por momentos tierno, el disco recorre de un lado a otro entre una mixtura sutil con guiños de ojo a Bowie, Led Zeppelin, Bob Dylan, alguna secuencia electrónica y algunos momentos de garage y como no, el sello de la casa, las canciones tristes y melancólicas. Todo mientras nos sigue regalando esas frases desgarradoras.
Queda claro que Mr. E es capaz de seguir haciendo de la austeridad musical y la melancolía un diamante en bruto. De hacer del (aparente) bajo perfil el soundtrack de nuestras vidas y de sacar de la tragedia y la tristeza música hermosa. Si no, Estan ahí para comprobarlo las tiernas y bellísimas "My timing is Off", "All the beatiful things" y "Ordinary men". En fin, discazo.

Well, it's another warm day
In a city of cold hearts
They all just play the part
Of who they are
And i'm here on my own
I'd rather be alone
Than try to be someone that i'm not

(Fragmento de Ordinary men)





1 comentario:

  1. Mmm. No sé. Mucha gente venera a Eels, pero como que yo no he logrado qué le encuentran de fascinante o magnífico. Tengo el disco de Daisies of the Galaxy, y para ser sincero me resultó algo molesto y monótono, con la salvedad de un par de temas acepables.

    ResponderEliminar