jueves, 25 de junio de 2009

Farm de Dinosaur Jr. (O de como se puede hacer rock de buen sabor)


Hay una época en la historia de la música a finales de los 80´s (se puede decir que incluso mediados) que devino en todo la llamada música alternativa de los 90´s y que sin embargo, parece escondida en un perfil mas bajo, aun cuando tienen nombres tan importantes e impactantes como Fugazi, Melvins. Pavement o Mudhoney. Si acaso hubo quienes tendrían fama y reconocimiento en esta oleada pregrungera y alternativa, como Sonic Youth o Pixies, realmente la gran mayoría quedo en grupo de culto para pequeñas minorías que los consideraba verdaderos héroes. En esta pequeña parte de la historia musical podría quedar precisamente Dinosaur Jr. sin duda, uno de los menos valorados de la generación. Y es que, aunque parece en las formas una simbiosis de Sonic Youth por el uso primigenio del feedback, la distorsión y el ruido, toma distancia en las composiciones, menos complejas y ruidosas, mas limpias y psicodélicas.
Un disco que parece haber sido sacado de la época dorada del protogrunge. Un disco que podría sonar a yogurt pasado de fecha para los mas modernitos, pero para los que todavía le tienen estima a las guitarras enmarañadas, y los medios tiempos llenos de melancolía y distorsión (¡¡¡¡que gran combinación por dios!!!!!) será uno de los indispensables del año.
No lo pienses, este disco es para subirle a tope. Rock como del que ya no se hace a ultimas fechas. No te cambiara la vida, pero te enchinara el cuero.
Les dejo el chistoso video promocional que define mucho de lo que es, como grupo hoy día Dinosaur Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario