sábado, 25 de abril de 2009

El Western Surf de los Twin Tones


Hoy en día hay muy pocas cosas que me emocionen del rock en México, tan dominado de intentos primermundistas tan excitantes como (dijera don HGM) un día en el metro Balderas a las tres de la tarde en el mes de Mayo (Zoé) o pastelazos tan eficientes como un chiste de Memo Ríos (Molotov). Pero hay días que te encuentras con cosas que sin descubrir el hilo negro, dan una refrescada al pobre panorama que se te presenta diariamente. Los Twin Tones son uno de esos grupos que te permiten descubrir que no todo en la música en México es una mala copia de lo mas cool (cualquier cosa que sea eso) del momento.
Estos hijos de su foro Alicia traen bajo el brazo un disco tan libre de pretenciones y tan lleno de buenos momentos como Capello Di mariachi, donde a mi modo de ver, aterrizan de mejor forma lo que ya habían venido ensayando desde que se formaron hace tan poco tiempo.
Los Twin Tones son como si las calacas del espacio exterior aterrizaran en el planeta tierra (En el desierto de Sonora para ser mas exactos) para salvarla, acompañadas de el espiritu de Clint Eastwood, o a nivel musical, si Ennio Morricone se hubiera colgado de un peyote asesino, guíado por un chaman de nombre Dick Dale.
Si un día les da por no tomarse en serio y descubrir el auténtico espíritu del rock and roll (ese espíritu lúdico y juguetón, a la vez que comprometido con la música) les recomiendo Capello di Mariachi, el excelente nuevo disco de esta banda. Difícil distinguir una canción sobre otra en un disco tan sólido ( y de tan corta duración, que se va como agua) . A la par de la música tengo que comentar que el diseño de sus discos es también notable, de la mano de el Dr. Alderete, otro gran docto de la nación surf zombie.
Enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario