lunes, 4 de marzo de 2013

Los Romanes - Mania Ramone






El grupo Los Romanes vuelven a la carga con su titánica y divertida labor de castellanizar las canciones de los Ramones sin perder un ápice de la identidad y el espíritu que los padres del punk lograron imprimir a sus canciones en su larga carrera. El grupo logra (mas alla de honrar el legado ramone) una celebración honesta y sin pretensiones al rocanrol. Esto se hace palpable en canciones tan deliciosas como Tu serás mi baby, donde la voz de Sabina Farres logra todo un homenaje al pop a lo Ronettes, o Escuchare a mi corazón, donde el bubblegum punk emerge con toda su candidez y pegadizos coros. Por otro lado, tenemos canciones como Alguien ha puesto algo en mi vaso, una de las canciones en la que los Ramones rayaba en cierta tendencia metálica o Corazón Venenoso, un medio tiempo muy bien logrado y donde nuevamente vuelve a lucir tremendamente la voz de Sabina (esta chica le da un matiz muy interesante a los sonidos punks que afloran del grupo dándoles un punto distintivo y generoso, esperemos se siga aprovechando este invaluable aporte). Y así nos podemos seguir canción por canción despelotándonos de gozo con canciones tan emblemáticas y revitalizadas como Cabeza Hueca, Somos una familia feliz, Comando entre muchas otras. En general, la nueva tanda de canciones escogidas para esta entrega tiene un registro musical incluso mas variado que su primer álbum dando por asentado que los grupos de covers tienen también algo que decir. 


En este punto es donde cabe mencionar que al bajar el disco, nos toparemos con un adelanto de un grupo paralelo al grupo, Lost Romanes,  con igual espíritu y estética, pero con canciones de su propia factura (ahí tal vez donde difiero es si es necesario que el grupo parta del mismo nombre, y no, mas bien, se pueda desmarcar de ello). Mas guillotina y Trollface son los tracks escogidos como carta de presentación (esta última canción cuenta con un video que ya esta rotando en youtube). Mas Guillotina es sin embargo, la que me parece aún mas interesante, pues rezume mayor mala leche y potencia (incluso puede acercarse mas a la herencia de La Polla Records) con una letra que retrata algo de la mala situación que vive hoy día la península ibérica. 
En general, un álbum (y un adelanto de otro) adictivo, divertido y sin complejos. Un disco hecho para los amantes del primigenio grupo del punk, pero que sin embargo, cualquiera que se acerque a el, puede obtener un momento por demás disfrutable.
Para bajárselo directamente en http://www.losromanes.com/.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario