lunes, 16 de agosto de 2010

The coral - Butterfly House

The coral es de esos casos de un grupo estupendo y entrañable que sin embargo, no cuenta con el espaldarazo de las masas. Posiblemente porque no les encanta salir en la foto ni les gusta dar la nota. Simplemente se dedican a lo que mejor saben hacer, que es crear música, y lo cual, en estos tiempos actuales de sobreexposición y ruido mediático, parece que no es suficiente.

Pero pasemos a los hechos, The Coral es probablemente el grupo mas fino que te puedes topar hoy día en las islas británicas. Con su exquisito gusto por la melodía, han cimentado una carrera que no busca romper moldes, sino crear dentro del concepto tradicional de la canción, (sus composiciones bordean los tres minutos de duración) las joyas mas pulidas del brit pop actual (y cuando hablamos de los mayores hacedores del rock más fino en la historia, los ingleses, pueden imaginarse la calidad con la que cuenta el grupo). No por nada es producido por el legendario John Leckie, el capitán al mando de discos tan emblemáticos como The Bends (Radiohead), Stone Roses (Stone Roses), All things must pass (George Harrison) o K (Kula Shaker).


Su rock retro setentero de raíz folk y psicodélico se sigue haciendo presente en esta su nueva producción con canciones tan estupendas como More than a Lover, la bella Walking in the winter, la deliciosamente guitarrera Two Faces, la fantástica Coney Island o la rompedora North parade. Pero vamos, todo el disco en sí es estupendo, incluyendo la edición especial, con cinco canciones extra. Poca justicia le haría en quedarme con unas cuantas solamente.

Si buscas un disco delicioso y fino, perfecto para acompañar un atardecer en una casa en el bosque, que sea redondo de principio a fin, no dejes pasar esta obra, podría causarte cierta y genuina adicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario