miércoles, 18 de noviembre de 2009

Faith No more y el significado de lo alternativo (Vive Cuervo Salón)




La primera ocasión que acudí al Salón Vive Cuervo me dejó un mas que grato sabor de boca, un muy buen lugar, buen espacio, sonido y ambiente. Lo único malo es que cuando quise guardar mi maleta (pues se supone saldría de regreso a GDL terminando el evento) no había donde y, como desconfiado que soy de dejarla en cualquier lado, tuve que cargar con ella todo el concierto (cosa que no fue un estorbo, a los dos minutos ni la carga sentía).
Lo que hizo Faith No more esa fría noche del 14 de noviembre fue de antología. La energía que estos señores despliegan arriba del escenario y la cual contagian como un torbellino es para alabarse. Esa total presición, conjunción y refinada dureza que logran juntos hacen que todos los reencuentros de grupos que haya visto antes parezcan tan rutinarios como innecesarios .
Si hay un grupo que le quedaba chica esa cacareada etiqueta de "alternativo" (como hoy dia es el Indie) ese es FNM. ¿Porqué? Pues porque tienen la versatilidad para pasar de canciones de puro músculo como Surprise! You’re dead! a emotivos covers como Easy, impecables interpretaciones como I started a joke, ejercitar su impecable rap metal en Epic, hasta darse el lujo de cantar en español Evidence o jugar con la tonada mexicana de Cielito Lindo. Y en mucho de esto tiene que ver el Sr. Mike Patton, con su arrolladora personalidad e innegable talento (La facilidad con la que puede pasar de un estilo de canto a otro es pasmosa). Hoy día que el termino frontman esta tan malbaratado, donde a la menor provocación se le llama frontman a artístas (?) tan inflados como Brandon Flowers (sic) o León de Zoe (recontrasic!). Mr. Patton demuestra lo que tiene que ofrecer un frontman ante su público. Dinamismo, entrega, complicidad, estilo, talento, presencia, voz, actitud y desenvolvimiento, y todo como si de pelar papas se tratase.
En fin, para cerrar, uno de los mejores conciertos que he estado, con apenas un modesto juego de luces, con tan sólo un grupo haciendo lo que mejor sabe hacer, tocar. De esos eventos que te resultan inolvidables y de los cuales no esperarias tanto y te ofrecen mucho, mucho más, dejándote con la idea que probablemente tu le quedaste debiendo más al grupo. Nada mal para unos viejos gringos, dijera Patton en un perfecto español.
¡¡¡¡Gracias FNM!!!!







1 comentario:

  1. Comparto contigo lo mismo, yo los vi en la Arena Monterrey, no se como describirlo, pero ese concierto fue toda una experiencia, mucha gente y no solamente yo concordamos que ha sido "el mejor concierto que he ido y/o vivido", tienes razón, hasta sientes que le debes algo a la banda y con unas impresionantes ganas de verlos de nuevo.


    La leyenda de FNM vive.!


    pd. tengo un gpo en facebook (FAITH NO MORE FANS MÉXICO), soy la
    administradora, estas invitado a formar parte del club.! jaja.

    ResponderEliminar