miércoles, 18 de noviembre de 2009

AC DC de vuelta a la autopista del infierno (Foro Sol)



En un día ciertamente difícil para un concierto, era interesante ver la cantidad de personas que se observaban en la Central de Autobuses de Guadalajara con sus camisas y gorras de AC DC dispuestos a dejar de lado el escritorio y la rutina de la semana para rockear con una de las leyendas vivas del rock and roll.
Y es que AC DC es, junto con Angus Young uno de los íconos indiscutibles de la historia del rock, pésele a quien le pese.
Con un Foro Sol casi repleto y con el distintivo de los malignos cuernos luminosos portados por sus fieles y fanáticos, AC DC y su incombustible rock and roll hizo su aparición enmarcado entre una producción impresionante, que incluía elementos ya habituales como pantallas gigantes y juegos de luces, hasta una enorme locomotora que hizo su aparición entre explosiones y humo , precedida de la animación en pantallas gigantes que reproduzco al final del post; Rosie, la muñeca inflable gigante que se monta en la locomotora y que movía su pie izquierdo al ritmo de la canción que le hace referencia, como si arriba de una Harley fuese, campanas infernales, cañones, lluvia de papeles y una plataforma que se elevaba por los aires resaltando aún mas a una de las figuras clásicas, emblemáticas y entrañables de la música: la de Angus Young y su guitarra. (Creo que su silueta tocando su instrumento es para la música lo que es la silueta de Michael Jordan para el deporte). Bueno, hasta un striptease del mismísimo Angus Young y algún generoso par de senos entre el público, mostrados a todo lo que daban las pantallas se dejaron ver en una noche macizamente rockera.
En materia propia del concierto resaltaron entre otras, las estupendas versiones de la blueserísima The jack, la muy pedida y atronadora TNT, la clasiquísima You Shook me all nigth long, la delirante Whole lotta Rosie, o la oscura Hells bells, esto por no hablar de cada una de las estupendas intervenciones guitarrísticas de Angus, de la simpatia de Brian Jhonson con su porte de trailero y su muy peculiar voz y de la sólida base rítimica del resto de la agrupación.
¿Qué importa si al final no tocaron mi favorita What do you do for money honey? o mi añorada Problem child? con una noche tan generosa visual y musicalmente, tan vibrante y tan llena de rock and roll de alto octanaje (díjera el señor Hugo Garcia Michel) poco hay que reprochar.
Gracias AC DC!!!!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario