sábado, 19 de diciembre de 2009

NOFX-Cokie The Clown

Y que mejor para cerrar el año que una buena dosis de Punk Rock como dictan las sagradas escrituras. Y que mejor que NOFX para darnos nuestro regalo navideño a manera de EP. Canciones que fueron resultado de las grabaciones de el muy buen Coaster (salido este mismo año), y que no quedaron en la edición final, este EP es, contra lo que pudiera apuntar, un disco redondo y realmente disfrutable y enganchador. Con NOFX los años pasan y no dejan de sonar divertidos, contundentes y por momentos, conmovedores.
He aquí pues, cinco canciones que nos dan mas de lo que NOFX mejor sabe hacer, desde el hardcore melódico de Fermented and Flailing, o el punk pop de Straight Outta Massachusetts, cerrando con una versión folk de My orphan Year que podría apuntar mas al triste y desafinado estilo lo-fi de un Daniel Johnston, que a la hardcorera versión original. En lo que en aquella suena a reclamo exasperante, en esta suena como un confesional lamento. Maravillosa.
Mención aparte merece la portada, que emula las famosas pinturas de payasos tristes, con el propio Fat Mike caracterizándose (igualito que Javier Solís muchos años antes).
NOFX ya no va a cambiar la historia del punk rock, pero el que sigan haciendo discos tan disfrutables y sigan siendo un referente no tiene precio.
Dejo al propio Fat Mike reventándose Straight Outta Massachusetts al lado de Rufus y su pequeña hija Darla. Punk Rock daddy!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario